Patrocinado por:

Apple sitúa el río Miño en Brasil en el servicio de mapas del iOS 6

La Voz

OCIO@

La geolocalización del nuevo sistema operativo presenta numerosos errores y falta de información

21 sep 2012 . Actualizado a las 09:43 h.

La apuesta de Apple por confiarle los mapas de su sistema operativo iOS 6 a terceros le está costando bastantes críticas. Tras la última actualización del sistema que utilizan los móviles y tabletas de la compañía, muchos usuarios se han quejado de la falta de información en las búsquedas o de que se le proporcion datos erróneos. El problema reside en que Apple ha renunciado a servirse de Google Maps para su sistema operativo y recurrir a empresas como TomTom.

Por Internet ya está triunfando un blog que recopila los errores en los mapas de Apple. El repertorio es amplio. Calles y carreteras en medio del mar, rutas en coche en las que hay que atravesar el océano, zonas con muy poca resolución, imágenes a vista de pájaro totalmente deformadas, etc.

En Galicia, se pueden encontrar algunos errores de bulto realizando una simple búsqueda para localizar, por ejemplo, el río Miño. Podría entenderse que el programa nos llevase a algún punto del curso del río, pero lo extraño es que nos llevan hasta Brasil, nada más y nada menos. El Apple Maps interpreta el término río como la ciudad brasileña y sitúa Miño en cualquier dirección que incluya dicho término.

Este fallo se repite

Y si se nos ocurre buscar Compostela, nunca acabaremos en Santiago. Hay dos opciones, aparecer en A Coruña o la más exótica que si nos llevaría a Compostela, pero a la de Filipinas.

Otro ejemplo. Si buscamos A Toxa, Pontevedra, pone «ningún resultado» y si buscamos solo A Toxa localiza una parada de autobús.

En definitiva, un sistema con bastantes problemas que resolver, mientras la exigente legión de usuarios pide una solución.