Patrocinado por:

Llega Viddy, la estética de Instagram aplicada al vídeo

LORENA FRANCO BOUZA

OCIO@

La aplicación permite personalizar vídeos a través de filtros y efectos sonoros para luego compartirlos en las redes sociales

02 may 2012 . Actualizado a las 20:40 h.

Viddy es al vídeo lo que Instagram a la foto, una aplicación gratuita que, al igual que su homóloga fotográfica, promete arrasar en el mercado de las aplicaciones tecnológicas.

Se trata de un mezclador y editor de vídeos que permite compartir piezas de vídeo de hasta 15 segundos de duración, ya sea a través del servicio de la propia aplicación, usando plataformas como Youtube y Tumblr o bien conectándose con una cuenta de usuario de Twitter o Facebook.

Al igual que Instagram, Viddy permite customizar los videos gracias a una limitada oferta de filtros que vienen de serie con la aplicación. En cualquier caso, todo aquel usuario ávido de innovación que considere que la oferta es más bien poca, siempre tendrá la posibilidad de hacerse con más filtros a través de la opción Mercado, previo pago de 79 céntimos el efecto. La aplicación, que de momento solo está disponible para iPhone, permite además poner banda sonora a los vídeos gracias a ciertos efectos musicales y cuenta con pestañas a través de las que se puede realizar un seguimiento de los usuarios más activos o los contenidos más llamativos.

Se trata, sin duda, de una buena manera de entretener a las mentes más creativas. Y para ejemplo está Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que el lunes sucumbió a la aplicación, tal como demuestra un vídeo que él mismo subió a la red y en el que cede el protagonismo a su perro Beast. Apenas 24 horas después de haberlo publicado, el vídeo de Zuckerberg contaba ya con casi 4.000 seguidores.

La aparición del joven dueño de Facebook en Viddy ha actuado como un auténtico revulsivo en la red y es muy probable que gracias a él los 16 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación en el mundo se conviertan en muchos más, lo que hará de Viddy un caramelo muy jugoso a ojos de cualquier hombre de negocios. ¿Cuánto habrá que esperar antes de que Zuckerberg también le eche el lazo?