Patrocinado por:

Anonymous difunde en Internet información privada de partidarios de la Ley Sinde

A. M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Los ciberactivistas publican un listado que incluye supuestos teléfonos y direcciones particulares, entre ellos, del actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert

29 ene 2012 . Actualizado a las 11:55 h.

Anonymous ha decidido publicar este sábado en Internet los supuestos datos personales de aquellos que han apoyado la ley Sinde. «Esto es solo una pequeña parte de la información, tenemos mucha más almacenada en lugares seguros».

Junto a los datos de Ángeles González-Sinde aparecen direcciones y teléfonos de José Ignacio Wert, actual ministro de Cultura, David Bisbal, Carmen Alborch, Carlos Bardem, Chus Gutiérrez, Ana Álvarez y Guillermo Montesinos, entre otros. También aparecen productoras como El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

A través de su blog, Anonymous justifica la publicación de estos documentos como «una respuesta al intento de censura de la Red, en favor de las grandes corporaciones de la industria cultural y todos aquellos que están relacionados con ellas, las cuales tratan de enriquecerse a través de los que verdaderamente son amantes de la Cultura».

En el documento los ciberactivistas advierten: «Hemos creído correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde/Wert, pero si, en un futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caerá sobre ellos».

La salida a la luz de esta información ha coincidido con la celebración este sábado de la fiesta de nominados de los Premios Goya, que se entregarán en Madrid el próximo 19 de febrero. Anonymous ya ha anunciado que, como ocurrió en la edición anterior, prepararán diversas actuaciones para la entrega de los galardones del cine español.