Patrocinado por:

Arteixo Telecom dota a los autobuses del Barça de wifi

Redacción digital

OCIO@

El router Revisio es el primero que permite conectarse a Internet de forma Wifi en los autobuses.

06 abr 2009 . Actualizado a las 21:55 h.

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona ya pueden disfrutar de Internet durante sus desplazamientos en el autobús oficial de su equipo, gracias a un acuerdo entre Autopullman Padrós, compañía propietaria de los autobuses oficiales de estos equipos deportivos y la compañía gallega Arteixo Telecom.

El acceso a Internet es posible mientras se viaja en autobús gracias al router Revisio desarrollado por Arteixo Telecom y Level Telecom, que dota a los autobuses la tecnología combinada Wifi ? 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo. Gracias a la alta capacidad de este router, la conexión de la que gozarán los futbolistas y el cuerpo técnico será totalmente estable, aunque se conecten varios al mismo tiempo, a través de sus ordenadores portátiles, PDAs o teléfonos móviles. «Gracias a nuestra fuerte apuesta por la inversión en I+D+i hemos desarrollado un router wifi que permite la conexión a la red sin que haya cortes durante todo el trayecto», comenta Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom. Antes de instalarse en los autobuses, se ha realizado una fase de verificación para garantizar que su funcionamiento no genera interferencias con los sistemas electrónicos de los autobuses actuales. Los futbolistas que usen el acceso a Internet en el autocar podrán ver vídeos, jugar online o enviar imágenes.

Otra ventaja del Revisio es su gran conectividad, por lo que también puede utilizarse para soluciones de televigilancia, supervisión y conexión de dispositivos embarcados en el autobús y monitorización remota; así como su bajo consumo de energía, que permite conectarlo al sistema eléctrico del autobús a través de una toma de 12 voltios, y su funcionamiento totalmente automático.