Varios jóvenes gallegos crean la web Galizaelectronica, de información y encuentro de los amantes de esta música.
22 abr 2008 . Actualizado a las 21:14 h.Galicia suena a música electrónica desde el inicio de abril, fecha en la que arrancó un nuevo portal en Internet dedicado a este estilo musical.
Galizaelectrónica es un nuevo lugar de encuentro para los disyóqueys y sus seguidores, donde encontrar todos los estilos que nacen dentro y fuera de la comunidad, anunciar los eventos, fiestas y demás novedades, y crear un lugar donde las futuras promesas puedan darse a conocer.
¿Sus orígenes? La idea original es obra de Alberto, un joven de 19 años de Salvaterra de Miño, amante de la música electrónica, que echaba en falta un espacio donde informar del mayor número de eventos de música electrónica posible, y que además sirviera como «comunidade de música electrónica que acolla todos estilos, dende a electrónica máis independente "sen etiquetas" ata a máis comercial». Su idea era plasmar en la red lo que hace la revista Deejay, que sigue religiosamente desde hace tres años, y centrarlo en el ámbito de Galicia.
Alberto puso forma a su proyecto con la ayuda de dos amigos: Lorena, viguesa que además es Deejay y se encarga de administrar el portal; e Iker, también de Vigo, que se encarga de toda la información que genera el portal. Así, Galizaelectrónica cuenta con un apartado de noticias sobre música, un chat, un foro, una sección de críticas, una guía de locales, una sección de entrevistas a DJ y productores, otra de reportajes y, en definitiva, un espacio para todo el que tenga algo que decir sobre la música electrónica.
Dado que este portal es fruto de una afición, Internet es clave para su desarrollo: «O método que temos de traballar e polo msn, contactamos cos deejays a través de emails», comenta Alberto, aunque, dado que es fruto de una afición común, destaca la colaboración de otras personas, como Estela, Antía y Iaginho, en la traducción de textos al gallego, y Hadrián, en labores técnicas. Gente de todas las edades, pero con una afición común.
En los primeros 20 días que la web lleva abierta al público ya ha tenido unas 2.000 visitas, cifra que sus creadores consideran muy positiva, pues apenas cuentan con publicidad y han recibido numerosos correos de gente que «queren colaborar, ou simplemente para felicitarnos».