La Xunta acaba de aprobar la primera ley regional sobre el uso de la IA en Europa
09 dic 2024 . Actualizado a las 12:17 h.La Xunta acaba de aprobar la primera ley regional sobre el uso de la inteligencia artificial en Europa. La norma prevé la creación de nuevos órganos, como la Oficina de Intelixencia Artificial de Galicia o el Consello Galego de Intelixencia Artificial, y de figuras como el comisionado que velará por la «prevención, detección e eliminación de riscos e resultados negativos» de esta tecnología. ¿Tienes dudas sobre el desarrollo de la IA?
Envía tus preguntas a Marcos Almeida, profesor de Derecho Administrativo de la USC e integrante de la Comisión de Expertos para el Desarrollo y Uso Ético de la IA en Galicia.
Deja tus preguntas en el formulario o, si prefieres, escríbelas abajo en los comentarios. Si no puedes ver bien el formulario, pincha aquí.