Las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán solicitar hasta 6.000 euros para digitalizarse

La Voz REDACCIÓN / EFE

RED

M.MORALEJO

El plazo comenzará el 2 de septiembre y estará abierto un año

14 sep 2022 . Actualizado a las 06:24 h.

El Gobierno ha publicado la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dotada con 500 millones de euros y destinada a pymes de entre 3 y 9 empleados, que podrán solicitar bonos de 6.000 euros para su digitalización a partir del 2 de septiembre.

El 2 de septiembre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes a través de la sede electrónica del organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y estará disponible durante un año. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones para la mejora de la competitividad y la madurez digital.

Los bonos digitales que se otorguen durante esta segunda convocatoria del programa tendrán un importe de 6.000 euros para soluciones de digitalización como la página web, el comercio electrónico o la gestión de redes sociales, entre otros. Además, en esta segunda convocatoria se añaden dos nuevas categorías con respecto a la primera: la presencia avanzada en internet y el marketplace.

Al igual que en la primera convocatoria, destinada a pymes de entre 10 y 49 empleados y que estará abierta hasta el 15 de septiembre, las ayudas se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Concedida la ayuda, los agentes digitalizadores serán los que se encarguen de los trámites de justificación y los que reciban el pago final del bono para ejecutarlo.