Domingo de verano


Las palomas llegaron a la hora, abrieron su maleta sujeta siempre a su cola y de ella sacaron sus pertrechos para embellecer a Iris. A ella le encanta ir a misa siempre muy guapa, además el padre le dijo que un día le dejaría tocar la campana, y eso hace que gaste unas galletas con las palomas a cambio de ser la perrita más guapa de la misa.

Iris está nerviosa porque no llega, hace ya un rato que está preparada y ve que no va a llegar. Formika está ocupada con Susanita, una ratoncita muy presumida. Han perdido un botón y no lo encuentran, al final Formika se va corriendo para no hacer esperar más a Iris, que no quiere llegar tarde a misa. Ambas van andando como pueden, los años ya van pesando. Iris, con sus gafas recién compradas y su pañuelo como el padre quiere. Formika lleva un bastón. Así van las dos corriendo lo que pueden.

Llega la hora de tomar el cepillo para recoger las limosnas. Eso es lo que más le gusta a estas dos chicas. Así también ven a toda la gente y, mejor aun, la gente las ve a ellas tan elegantes.

Al salir, el padre siempre les da unas galletas, y, claro, ellas tan golosas y con hambre permanente no dicen que no.

Formika se fue corriendo para ayudar a Susanita con el botón, Formika cose muy bien y Susanita no le gusta andar con las agujas porque siempre se pincha. Tiene un lazo de color rojo y quiere ponerle un botón verde para que luzca más su piel oscura de ratita. Formika, con su piel blanca de Gata típica portuguesa y con su pañuelo, ya luce como una reina; al menos ella lo cree así.

Iris llega a casa, ha dejado un poco de galleta para esconderla en algún agujero. Como buena perrita, sabe que siempre hay que guardar para otro día. Lo malo es que Iris nunca se acuerda donde guarda sus secretos y nunca los puede comer. Eso sí, sus amigos, cuando van a visitarla, no dejan nada, encuentran todos los tesoros de Iris y, sin que ella se entere, se los comen.

Luis Rego Villar-Amor, parado, 60 años, Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Domingo de verano