¿Quién es Antonia Farías, la mujer que abrazó a Messi tras ganar el Mundial?

La Voz REDACCIÓN

QATAR 2022

La imagen se volvió viral y se especuló, en un principio, con que era la madre del astro argentino

20 dic 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

Messi era el objetivo. Tan pronto como Argentina se proclamó campeón del mundo en el duelo ante Francia, todas las miradas estaban puestas en Leo. El de Rosario era el protagonista. Todos querían felicitar al ídolo argentino después de coronar una hazaña que le sitúa como el mejor jugador de la historia. Pero una de esas felicitaciones llamó la atención por la efusividad del gesto. 

Sobre el césped del estadio de Lusail, Leo Messi recibió infinidad de felicitaciones. Entre ellas, la de una señora que, confundida con la madre del astro, rápidamente se convirtió en viral. El parecido, de espaldas, con su progenitora, era importante. También se confundió con la madre del Kun Agüero, pero también se descartó. 

Finalmente, se desveló la identidad de la protagonista del abrazo. Se trata de Antonia Farias, la cocinera de la selección argentina. La mujer, de 42 años, lleva más de una década trabajando para la Federación de Fútbol Argentina (AFA) preparando los menús de los fútbolistas allá donde vayan. Antonia formó parte del grupo de cocineros que tuvo que aislarse con toda la plantilla durante la disputa de la Copa América por el protocolo del covid-19, momento que les permitió generar un fuerte vínculo tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Algo que quedó patente en el emotivo abrazo al mejor jugador del mundo.