Croacia conquista el tercer puesto del mundial y deja a Marruecos desconsolada (2-1)

QATAR 2022

PAUL CHILDS | REUTERS

Un golazo de Orsic al filo del descanso dio la victoria a la selección liderada, una vez más, por Luka Modric

17 dic 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Croacia se llevó el partido por el tercer puesto ante Marruecos. El encuentro que ninguna selección quiere jugar antes del comienzo del Mundial, enfrentó a dos selecciones que llegaron a los cuatro mejores de la Copa del Mundo por méritos propios y siendo una grata sorpresa para el aficionado neutral.

Los diez minutos iniciales demostraron que tanto Dalic como Regragui querían ganar el partido. Primero golpeó Croacia con un gol de jugada ensayada que descolocó a la defensa marroquí. Majer centró una falta para la cabeza de Perisic, que en vez de buscar el disparo, colocó con la cabeza el esférico de nuevo en el área para el remate en plancha de Gvardiol.

Apenas lo estaban celebrando los balcánicos cuando llegó el empate de Marruecos. En otro balón parado y otro central. Dari recogió un mal despeje de Majer y, solo sin marca, empujó el balón al fondo de la red. Delirio en la grada marroquí que llevaba la igualada al resultado.

Al filo del descanso, Orsic se inventó un golazo a la escuadra para volver a poner por delante en el marcador a su selección. Recibió en la esquina del área y, de primeras y a palo largo, colocó el esférico imposible ante la estirada de Bono.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de Marruecos. Lo intentó hasta el final, pero el cansancio acumulado y la falta de frescura hizo mella en los jugadores. Croacia pudo aprovechar los contragolpes para sentenciar el partido, pero erró en la definición.

El marcador no se movería. Victoria para Croacia que celebra el tercer puesto como en aquel debut mundialista en 1998.

Ficha técnica

- Resultado: Croacia 2 - Marruecos 1. (2-1, al descanso)

- Alineaciones:

Croacia: Livakovic; Sutalo, Stanisic, Gvardiol; Orsic (Jakic, min.95), Modric, Kovacic, Majer (Pasalic, min.66), Perisic; Kramaric (Vlasic, min.61) y Livaja (Petkovic, min.66).

Marruecos: Bono; Hakimi, Dari (Benoun, min.64), El Yamiq (Amallah, min.67), Attiat-Allah; Sabiri (Chair, min.46), Amrabat, El Khannous (Ounahi, min.56); Ziyech, En-Nesyri y Boufal (Zaroury, min.64).

- Goles: 1-0, min.7: Gvardiol; 1-1, min.9: Dari; 2-1, min.42: Orsic.

- Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (CAT). Amonestó a Ounahi (min.69) y a Amallah (min.84) por parte de Marruecos.

- Estadio: Khalifa International Stadium.