La jugada de Messi ante Croacia que ya es historia del Mundial

La Voz REDACCIÓN

QATAR 2022

A sus 35 años, el astro argentino tendrá una última oportunidad de hacer realidad su gran sueño y el de su país en la final del domingo

14 dic 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

El delantero argentino Leo Messi tendrá este próximo domingo la última oportunidad de añadir a su enorme palmarés el único gran título que le falta, el del Mundial de Fútbol, después del pase a la final de la cita de Catar ante Croacia, donde tuvo un papel protagonista.

A sus 35 años, el de Rosario podría hacer realidad su gran sueño y el de su país. Tras ganar el año pasado la Copa América, el primer trofeo con su selección, ahora espera acabar con 36 años de espera para la Albiceleste y tomarse la revancha de hace ocho años cuando alcanzó la final, pero la perdió en la prórroga ante Alemania (1-0).

Ante Croacia, el 10 logró también varios récords que ahora puede aumentar, salvo que una lesión le aparte de la final. Si no hay sorpresa, Messi jugará su vigesimosexto partido en una Copa del Mundo, la quinta que disputa, superando al alemán Lotthar Matthaus, al que igualó ante los croatas.

Además, su gol de penalti para abrir el marcador le permitió desempatar con Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, ya con once tantos, mientras que su asistencia a Julián Álvarez en el 3-0 fue la octava en una cita mundialista, las mismas que logró Diego Armando Maradona. Lo que quedará guardado en la retina de cualquier aficionado al fútbol fue su obra maestra en la jugada del tercer tanto argentino.

Messi recibió el esférico por la derecha y superó a Josko Gvardiol. A partir de ese momento llegaron una serie de infinitos regates. Todo ello aguantando la persecución del croata, considerado ya uno de los mejores defensas del Mundial de Catar. De este modo, el astro argentino llegó a la línea de fondo y le dio una brillante asistencia que le puso el gol en las botas a Julián Álvarez. Una jugada llena de magia que muchos comparan ya con otro mito del fútbol: Diego Armando Maradona. Pero más allá de debates, esta jugada de Messi pasará a la historia del Mundial de Catar y de muchos mundiales.