Georgina critica al seleccionador por las suplencias de Cristiano Ronaldo en Catar

QATAR 2022

CARL RECINE | REUTERS

Los lloros del astro portugués marcan el fin de una era en Portugal y su pareja arremete contra Fernando Santos

11 dic 2022 . Actualizado a las 10:07 h.

Batacazo de Portugal. Y de Cristiano. Discutido por su país, intrascendente en los partidos, suplente en octavos y cuartos de final y despedida de una Copa del Mundo. En su quinto Mundial, Ronaldo se despidió a lágrima viva mientras enfilaba el túnel de vestuarios. Perdió la titularidad en favor de Gonçalo Ramos y cuando estuvo sobre el césped mejoró el ataque de Portugal, pero no fue suficiente para darle la vuelta al gol de En-Nesyri.

El portugués llegó a la Copa del Mundo con la intención de reivindicarse tras seis meses muy complicados en Mánchester, pero la realidad es que su nivel sobre el terreno de juego ha estado lejos del esperado. Un gol y de penalti. Ese es su bagaje en Catar 2022. Obsesionado por superar el récord de su compatriota Eusebio, véase su enérgica reacción para reclamar un tanto (que no toca) a disparo de Bruno Fernandes contra Uruguay, Cristiano se marcha de Doha entre lágrimas y sin haber logrado anotar algún gol en eliminatorias en sus cinco participaciones mundialistas.

En octavos de final, ante Suiza, Fernando Santos tomó la decisión de dejarlo en el banquillo. Algo que no le sentó bien como indicó el seleccionador luso en la rueda de prensa previa al partido de ayer: «Tuve una charla con él. Le dije que empezaría de suplente y me preguntó si era buena idea», señaló.

Tampoco fue del agrado de su círculo cercano. Algo que confirmó su pareja, Georgina Rodríguez, vía Instagram. «Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego, vio como cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa. Tampoco se puede sacar la cara por alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones. Hoy no hemos perdido, hemos aprendido», sentenció Georgina de manera crítica.

Cristiano se va de Europa, ¿al Al-Nassr?, y se despide del Mundial. Menudo 2022 lleva el luso.