Rodri: «Es la historia de nunca acabar»

QATAR 2022

BERNADETT SZABO | REUTERS

Lamenta que los rivales se encierren contra España: «Quizás necesitamos más uno contra uno en banda»

06 dic 2022 . Actualizado a las 22:39 h.

Los jugadores de la selección pasaron por zona mixta todavía con la herida de la derrota muy abierta. Rodri, que actuó como central durante los cuatro partidos, lamentó que la eliminación, ante un equipo replegado que aprovechó su oportunidad en la tanda de penaltis, es ya «la historia de nunca acabar».

«Al final, todos los equipos nos plantean el mismo partido, es complicado entrar entre once jugadores. Quizás necesitamos más uno contra uno en banda», remarcó el futbolista del Manchester City.

«Ahora es el momento de la selección. Hay que levantarse, que esto nos sirva de experiencia de cara al futuro. Estamos en una buena dinámica, con gente joven a la que esto le va a servir», apuntó Sergio Busquets, que rechazó hablar sobre su continuidad en el combinado nacional, una camiseta que ha vestido en 142 ocasiones.

Al cancerbero ante Marruecos, Unai Simón, también le apenó la derrota del equipo. No hemos conseguido hacer gol en 120 minutos de partido. Por mucho que diga que hayamos merecido ganar porque hayamos tenido más ocasiones, no vamos a cambiar nada», señaló el vasco, que detuvo una pena máxima a Benoun en la tanda de penaltis.

Marcos Llorente apuntó a dos escollos que lastraron la eficacia de la selección: la superficie del terreno de juego y la fortaleza marroquí. «El campo estaba un poco irregular y nos ha costado llevar rápido el balón de un lado a otro. Si a eso le sumas que el otro equipo estaba muy bien cerrado, muy ordenado y con gente fuerte en el medio... Al final no hemos conseguido hacerles daño», agregó el futbolista del Atlético de Madrid.

«Cada partido es un mundo y no sabes lo que va a pasar. Empezamos bien ante Costa Rica, con Alemania hicimos un gran partido, con Japón tuvimos diez minutos de despiste y ante Marruecos hemos hecho un gran partido, pero en los penaltis el que está mejor se lo acaba llevando», subrayó el jugador madrileño.