Marruecos hace daño donde más sufre España

Celso Borges

QATAR 2022

Celso Borges es el timón de Costa Rica en la medular
Celso Borges es el timón de Costa Rica en la medular Noushad Thekkayil

05 dic 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

Mi experiencia con España es la de enfrentarme a un equipo al que ves actuar sin ningún tipo de miedo ni atadura y al mismo tiempo respeta al máximo el orden táctico requerido por su entrenador.

Es obvio que tiene entre sus puntos fuertes el manejo del balón y a ello se suma la versatilidad ofensiva que proporcionan los laterales, otorgando mucha profundidad. Además, los volantes irrumpen por sorpresa desde segunda línea descolocando las marcas y reforzando un frente de ataque muy peligroso.

La propuesta sostenida por Luis Enrique es atrevida y apropiada para el tipo de futbolistas que ha elegido para disputar el Mundial. Entre ellos destaca Sergio Busquets, por su inteligencia privilegiada sobre el campo y la intensidad que proporciona a los partidos a través del pase.

Frente a Marruecos, las posibilidades de avanzar a cuartos son altas, pero el conjunto africano está armado para explotar las principales lagunas de España. Una escuadra que suele sufrir frente a transiciones rápidas tras pérdida. Si el rival es capaz de descolgar futbolistas, a la selección le cuesta organizarse para neutralizar las contras.