El análisis de Luis César: Senegal bajó los brazos, no veo a Inglaterra favorita ante Francia

Luis César Sampedro

QATAR 2022

CARL RECINE | REUTERS

04 dic 2022 . Actualizado a las 23:30 h.

Me pregunto si el resultado y el rendimiento de cada equipo realmente coinciden, pero el marcador es el que es, y es incontestable. ¿Inglaterra hizo un partidazo? No. ¿Fue mejor? Sí, una hora, pero esto no te garantiza ser favoritos. No lo veo favorito frente a Francia, que tiene la mejor delantera, pero a noventa minutos todo puede suceder, no es como las eliminatorias en baloncesto, en las que se juegan a varios partidos y es muy complicado que salte la sorpresa. Fue muy claro lo que concedió Senegal durante sesenta minutos, pero también lo que concedió Inglaterra en esa primera media hora. No me confunde un tres a cero, no veo señal de poderío en Inglaterra ni contundencia acorde con el resultado.

Noventa minutos dan para muchas cosas y veo a los ingleses bien para enfrentarse a Francia, porque en la élite mundial puede pasar de todo, pero el partido ante Senegal fue como un examen, con muchos momentos para todos, por supuesto, también para los africanos. Pero después del gol, de la primera media hora, se mostró Senegal como un equipo sin organización y sin disciplina.

Tratando de esquematizar, si analizamos el resultado, pero vinculado a la producción de juego y lo que ha generado cada equipo, los momentos más importantes del partido son de Inglaterra. Senegal acabó bajando los brazos.

A día de hoy, considero que Inglaterra es un equipo sobrevalorado individualmente, aunque no niego que tenga jugadores de alto nivel, es evidente que posee futbolistas de calidad, pero considero que, en su conjunto, es una selección sobrevalorada.

Veremos lo que sucede ante la vigente campeona, Francia.