Al fútbol marroquí le espera un futuro prometedor

Ayoub Atib BAJO LUPA

QATAR 2022

Mohamed Messara | EFE

03 dic 2022 . Actualizado a las 22:57 h.

La gente en Marruecos está muy feliz e ilusionada porque el fútbol nos está dando la oportunidad de vivir algo histórico. Llevamos más de 30 años sin jugar los octavos de final del Mundial, es todo un orgullo para nuestro país avanzar en una competición de tal nivel.

Sabemos que ahora tendremos un partido muy difícil, vamos a tener dificultades en el mediocampo porque España siempre tiene superioridad en la posesión del balón.

Debemos analizar bien la táctica y trabajar tanto fuera como dentro del partido para superar la calidad que ellos tienen, si no sufriremos… Debemos analizar en profundidad al rival, mantener buena disciplina táctica, la defensa bien cerrada y aprovechar nuestra calidad colectiva e individual.

Lo único en lo que somos claramente peores es en que no tenemos nada de experiencia en partidos de eliminatorias de un Mundial. Hemos construido un equipo con calidad en el que todos trabajan para marcar las diferencias, aunque, como portero que soy, creo que esta vez el más diferencial va a ser Bono.

La buena actuación de la selección en el Mundial confirma el enorme crecimiento del fútbol en nuestro país. Las últimas competiciones continentales de clubes —African Champions League y African League— fueron ganadas por equipos marroquíes. El nivel de los conjuntos y de las dos principales ligas nacionales está subiendo bastante, tanto futbolística como económicamente. Ahora tenemos muchos jugadores profesionales que juegan en las grandes ligas europeas, y lo mejor es que son de todas las edades. Estoy seguro de que al fútbol marroquí le espera un futuro prometedor.

Ayoub Atib es portero del Viveiro CF, pasó por la cantera del Celta y fue internacional sub-16 con Marruecos