El drama de Jack Grealish: una batalla contra la parálisis cerebral y un trauma por la muerte de su hermano

QATAR 2022

LEE SMITH | REUTERS

El futbolista de Inglaterra, que se enfrenta a Senegal en los octavos del Mundial de Catar, dedicó su primer gol en el torneo a un niño con parálisis

03 dic 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

De todos los aficionados de los Three Lions hay una más incondicional. A pesar de sus problemas de visión, Hollie nunca falla. Ni a un partido de la selección inglesa ni a uno del Manchester City. Fan número uno y hermana pequeña de Jack Grealish, la joven de 19 años sufre parálisis cerebral. «Nació tres meses antes. Nos dijeron que no iba a poder hablar ni caminar, y aquí estamos hoy... Ella puede hacerlo todo», explicó en su día el jugador de Inglaterra. Ambos hermanos tienen una relación muy estrecha. «Es mi mejor amiga, hablo con ella todo el tiempo», dijo.

El futbolista del Manchester City es conocido en el Reino Unido por su importante labor benéfica. Desde hace años forma parte de varias organizaciones. Es embajador del Special Olympics GB, con el que intenta acercar el deporte a los niños con discapacidad intelectual. Durante la pandemia subastó su camiseta del Aston Villa por 55.000 euros y envió dicha cantidad a la sanidad pública británica. Además, donó 150.000 euros a hospitales locales.

Su implicación y cercanía con los pequeños con parálisis cerebral han vuelto a quedar demostradas en Catar. Finlay Fisher, de 11 años, le escribió una carta al extremo para agradecerle su cariño y preocupación por esta discapacidad. «Me gusta cómo eres con tu hermana, estás orgulloso de ella. Entiendes por lo que pasamos... Me hace muy feliz cuando te veo a ti, un futbolista famoso, saber lo que es vivir con personas con parálisis cerebral», redactó. Sus palabras emocionaron a Jack Grealish.

Futbolista y aficionado se conocieron en las instalaciones del City, y Finlay le pidió que celebrase un gol en el Mundial haciendo el gesto de la ola. Él no se olvidó y, en su tanto contra Irán (el último de la goleada), el futbolista se acordó de él. No le falló.

«Nunca se supera una muerte»

La noticia de la parálisis cerebral de Hollie no ha sido el único mal momento por el que ha pasado la familia Grealish. El segundo hermano, Keelan, falleció de muerte súbita con nueve meses. Jack tenía cuatro años por aquel entonces y, para él, fue un trauma. «Nunca se supera la muerte de un hermano o un hijo. Le recuerda constantemente, todavía le echa de menos», comentó el padre del jugador.

Tanto es así que, cuando anotó su primer gol profesional —lo hizo con el Notts County—, se lo dedicó su hermano. Un gesto que volvería a repetir durante su etapa en el Aston Villa. «Tenía lágrimas en los ojos. Estaba llorando y toda mi familia estaba aquí», recordó Grealish.