Luis Enrique: «Diez minutos de pánico no van a cambiar lo que yo pienso»

QATAR 2022

DYLAN MARTINEZ | REUTERS

«Japón nos ha superado en cinco minutos, no más. El equipo ha estado bien», dice el seleccionador

01 dic 2022 . Actualizado a las 23:27 h.

Luis Enrique incidió en lo sucedido durante los primeros cinco minutos de la segunda parte, en los que España encajó los dos goles que, a la postre, le valieron a Japón para llevarse el triunfo. «No hemos sabido gestionarlo, hemos entrado en modo colapso. Si hubieran necesitado dos goles más nos los marcan seguro», apuntó el seleccionador, muy incisivo en su discurso en el que España fue superior durante 85 minutos, pero se vio claramente superada durante los cinco minutos de frenesí ofensivo del equipo asiático.

El asturiano defendió la actuación de sus pupilos, al margen de los cinco minutos de zozobra. «Creo que es un partido completo en muchísimos aspectos. Japón nos ha superado en cinco minutos, no más. El equipo ha estado bien, intentando controlar el partido. Al final, no hemos podido empatar. Se han encerrado atrás con muchísima intensidad. Y, por supuesto, tiró del liderazgo que le caracteriza en sala de prensa, zona mixta o en la silla de streamer, al aludir a la «confianza máxima» que siente por sus jugadores. «Puse a los once que consideré mejores para este partido. Lo volvería a hacer. Diez minutos de pánico no van a cambiar lo que yo pienso», subrayó el seleccionador.

Pese al tropiezo, el combinado español estará en octavos y se verá las caras antes Marruecos. «No tengo nada que celebrar», apuntó Luis Enrique, que añadió que no estuvo pendiente en ningún momento del devenir del encuentro entre Costa Rica y Alemania: «¿Hemos estado eliminados tres minutos? Imagínate, me habría dado un infarto» apuntó Luis Enrique, que insistió en que evitó distraerse con el otro resultado del grupo; «Yo no lo sabía. Mi discurso es sincero, no he venido aquí a especular».

El asturiano recordó que sus jugadores volverán a vivir un contexto similar, con el conjunto oponente volcado sobre el marco de Unai Simón. «Si contra Marruecos en algún momento nos ponemos por delante, volverá a suceder que el rival se tira arriba con todo y empieza a tomar riesgos y eso siempre es difícil de gestionar», remarcó el técnico gijonés.

A propósito del conjunto norafricano, les consideró como «la revelación, quizás junto a Australia». También aseguró que, de cara a los octavos, su labor como entrenador pasa «por levantar el ánimo de los jugadores».