Onana podría abandonar la concentración de Camerún por discrepancias con el seleccionador

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

QATAR 2022

André Onana, durante el partido del Mundial de Catar entre Suiza y Camerún
André Onana, durante el partido del Mundial de Catar entre Suiza y Camerún Abir Sultan | EFE

El portero del Inter de Milán tuvo una fuerte discusión con el seleccionador, que lo instó a cambiar su estilo de juego, y medita marcharse del Mundial de Catar

28 nov 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

André Onana podría marcharse del Mundial de Catar antes de que su selección sea eliminada. El portero camerunés mantuvo una fuerte discusión con su seleccionador, Rigobert Song, que lo instó el sábado a cambiar su estilo de juego, según recoge Efe. El portero del Inter de Milán se negó a hacerlo y, por ello, no participó en el encuentro contra Serbia (3-3) y en un primer momento se dio por hecho que abandonaría la concentración, aunque su decisión final está en el aire, también pendiente de la reacción de la federación. 

Camerún se enfrentó este lunes a Serbia en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial. Sorprendió la alineación de Song al no ver al meta en el once titular —Devis Epassy defendió la portería camerunesa— ni en el banquillo. Onana comenzó la competición como portero titular, pero, el sábado, tras la derrota de su selección frente a Suiza (1-0), se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y que arriesgase menos en las salidas y con el balón en los pies.

Esta petición no fue aceptada por el guardameta, que ha sido relegado al banquillo. Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, ha mostrado ya su apoyo a las decisiones de un seleccionador que podría perder a una de sus principales estrellas con el pase a octavos muy complicado.

Song: «¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades»

Por su parte, el seleccionador camerunés explicó tras empatar frente a Serbia (3-3) la situación con Onana, insistiendo en que «el equipo está por encima de las individualidades» y en que su intención es mostrar «espíritu de disciplina y respeto».

«La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme de que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo», señaló Rigobert Song.

«Tienes que adaptarte a la disciplina del grupo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades», añadió. «Acepto la responsabilidad de la decisión», apuntó el técnico. 

Serbia y Camerún empatan a locura (3-3)

Óscar Maya Belchí

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia del meta André Onana, que abandonó la concentración del país africano tras una disputa con su seleccionador, y que finalmente acabó con un empate a tres que deja a ambas selecciones, pertenecientes al Grupo G del Mundial, con solo un punto tras dos encuentros y aún con vida para la última jornada.

Llegaba Camerún a este partido promediando solo 0,8 goles por encuentro en un Mundial. 18 en 24 partidos; y acabó rompiendo un récord totalmente opuesto a dicho histórico. Contra Serbia ha sido la primera vez que ha marcado tres goles en una Copa del Mundo, y no les sirvió para ganar.

Seguir leyendo