Luis Enrique: «Si me presentase a las elecciones, me comprometería a dejarlo si el primer año no cumpliese el 50 % de las cosas que prometo en campaña»

La Voz REDACCIÓN

QATAR 2022

El seleccionador emitió un nuevo directo en su canal de Twitch en el que también explicó que el golpe en la rodilla de Gavi no es grave y que podrá participar en el partido contra Japón

29 nov 2022 . Actualizado a las 08:58 h.

Luis Enrique Martínez regresó este lunes a Twitch, tras su ausencia del día previo por la celebración del partido entre España y Alemania. Preguntado por sus seguidores sobre si se presentaría a las elecciones generales, bromeó diciendo que «podría ser una opción».

«Eso sí, me comprometería a que, si el primer año no cumplo el 50 % de las cosas que prometo en campaña, lo dejo. No estaría mal. El que quiera gobernar que gobierne y te puedes equivocar, pero al menos cumple el 50 % de lo que dices en el primer año. Ese debería ser un objetivo para nuestra clase política. Es una cosa que critico siempre. No he visto todavía a ningún partido en la oposición, y por ahí han pasado todos, da igual la ideología que tenga, que valore algo que haya hecho bien el gobierno. Da igual el gobierno que sea. Un poco de sentido común y si alguien está en la oposición y el gobierno hace algo bien también se puede decir», apuntó el seleccionador español.

El técnico analizó el encuentro de su equipo ante Alemania y explicó que se siente satisfecho con que los aficionados españoles sean inconformistas. «Ayer, cuando nos empataron, dejaron de presionar alto para meterse atrás. A Alemania le valía el empate, a España no. Queríamos marcar el segundo», añadió.

Luis Enrique también se refirió a la ausencia de Gavi durante el entrenamiento del lunes. «En el primer entrenamiento después de un partido, a los que han jugado más de 45 minutos les damos libertad para que salgan, o no, a entrenar. Cada uno tiene experiencia suficiente para saber qué le va mejor. Gavi tenía un golpe en la rodilla, pero sin ninguna complicación y no le va a impedir estar en el siguiente partido», relató.

Preguntado por los comentarios de Álvaro Benito, que criticó las decisiones del seleccionador en cuanto a las alineaciones de los partidos, el técnico afirmó que «no hay cosa más sana que discrepar, sobre todo con gente que tiene nivel». «Solo faltaría que no pudiera decir lo que quiera el señor Álvaro Benito». Además, agradeció a los aficionados las muestras de cariño recibidas el día del partido contra Alemania, fecha de cumpleaños de Xana, su hija fallecida en el año 2019 a causa de un cáncer de huesos: «El día de ayer, para mi familia y para mí, fue muy especial, y en las redes sociales pude sentir vuestro cariño».

El seleccionador adelantó que el martes volverá a estar acompañado en su canal de Twitch, en esta ocasión por Joaquín Valdés, psicólogo deportivo de la selección.