Luis Enrique recuerda a Xana, su hija fallecida, el día de su cumpleaños: «Allí donde estés, muchos besos»

La Voz

QATAR 2022

PEDRO NUNES | REUTERS

La pequeña murió en el 2019 a causa de un cáncer de huesos al que hizo frente durante cinco meses

27 nov 2022 . Actualizado a las 23:14 h.

A unas horas del partido entre España y Alemania del Mundial de Catar, Luis Enrique ha publicado en sus redes sociales un emotivo vídeo recordando a su hija Xana. La pequeña, que falleció en el 2019, cumpliría hoy 13 años. En el post, el seleccionador español aparece andando en bicicleta, una de sus aficiones, acompañado por un miembro de su cuerpo técnico.

«Buenos días Lorenzín. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós», dijo el asturiano en el vídeo colgado en su perfil de Instagram.

La hija menor de Luis Enrique murió hace tres años, cuando tenía 9, a causa de un osteosarcoma (cáncer de huesos), al que hizo frente durante cinco meses. Esa dura noticia marcó mucho al seleccionador, que dejó momentáneamente a un lado su carrera al frente de España para estar con Xana.

«Físicamente no tenemos a nuestra hija, pero está presente cada día»

Luis Enrique se refirió también en rueda de prensa, tras el partido, a la pérdida de su hija: «Ha sido un día para mí especial y también para mi familia. Hace tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad. Es evidente que físicamente no tenemos a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día. Pensamos muchas veces cómo actuaría ella en algunas cosas que vivimos y nos reímos mucho.Así es la vida. No todo es bonito y buscar la felicidad. También hay que saber gestionar estos momentos»