Locura en el vestuario de Argentina tras la victoria contra México: «¡Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial!»

La Voz

QATAR 2022

Rodrigo Jiménez | EFE

En los vídeos de los jugadores de la Albiceleste se les puede ver festejando y cantando un himno que evoca a Diego Armando Maradona

27 nov 2022 . Actualizado a las 15:05 h.

Los tantos de Leo Messi y Enzo Fernández dieron vida a Argentina en el Mundial de Catar e hicieron estallar de júbilo y llanto a los suyos en el estadio de Lusail. En el campo sonaba la canción Luz Delito, del rapero argentino WOS, pero los jugadores de la Albiceleste reservaron sus mejores cánticos para el vestuario.

Ni Lionel Scaloni se pudo reprimir. Tanto él como sus pupilos festejaron por todo lo alto su vital triunfo. Y lo hicieron dejándose la voz. «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. ¡Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial!», entonaron los argentinos, adaptando la canción de La Mosca.

«No te lo puedo explicar porque no lo vas a entender. Las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá», prosigue el cántico. Mientras tanto, en las imágenes se puede ver al exjugador del Deportivo saltar y agitar los brazos. Era uno más en la fiesta.

Entonces, comenzó la improvisación. «En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré», gritaron en referencia a Maradona y Messi. Llegados a ese punto, el Papu Gómez golpeaba un mueble y Dybala saltaba encima de un banco. El vestuario Albiceleste era una auténtica locura.

Sin embargo, esta no fue la única alusión a Diego Armando Maradona. Se cumplían dos años y un día de su muerte, y los jugadores quisieron acordarse de él. «Y al Diego, en el cielo lo podemos ver. Con Don Diego y con la Tota, alentando a Lionel», gritaron.