Un crucero de lujo para eludir el veto al alcohol en Catar

La Voz

QATAR 2022

MCS CRUCEROS

Familiares de los jugadores ingleses se alojan en un barco valorado en más de 1.000 millones de euros

27 nov 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

El imparable bum constructivo que vive Catar permite que los bolsillos más pudientes tengan hoteles para todos los gustos a su servicio si pretenden acompañar a su selección durante el Mundial. Sin embargo, ninguna de esas opciones de alojamiento cumple los requisitos imprescindibles para los acompañantes del equipo inglés. Las parejas y familiares del conjunto dirigido por Southgate, uno de los grandes aspirantes a hacerse con el título en el golfo Pérsico, han preferido pernoctar en un crucero de lujo con múltiples cualidades. Aunque la que más valoran es que en el mar pueden eludir el veto al alcohol que impera en el país asiático.

Según cuenta The Sun, su domicilio mientras dure la aventura de Inglaterra en la Copa del mundo es un exclusivo barco de MSC World Europa valorado en más de 1.000 millones de euros. Cada uno de sus tripulantes pagarán 6.500 euros por su estancia en el llamado The Venom Drop. «Es un lugar increíble para quedarse. Es como un palacio flotante por lo que muchas de las esposas y familias de los jugadores compraron rápidamente paquetes que organizó la Asociación de Fútbol Británica», explican.

Detallan que en el crucero disfrutan de 14 yacusis con vistas al mar, una gran sección de juegos de entretenimiento, incluso con coches de choque, grandes salones con espacios incluso para pasear y preciosas vistas, una decena de restaurantes, bares y un gran tobogán con once pisos de altura en espiral. En su popa abierta en forma de «Y» hay un paseo marítimo de 104 metros de longitud y desde él se pueden observar las estrellas en el mar Arábigo en una parte descubierta, aunque cuentan con otra cubierta con una pantalla LED-sky. Se propulsa con Gas Natural Licuado, uno de los combustibles más limpios.

Los futbolistas de la selección inglesa, no obstante, tienen prohibida la entrada en esta embarcación donde sus familiares, ajenos a las estrictas normas contra el consumo de alcohol que imperan en Catar y el mundo árabe, esperan seguir brindando por sus triunfos. «Si Inglaterra llega hasta el final, es probable que se convierta en un carnaval a bordo», afirman en el mismo texto de The Sun donde explican las condiciones en las que viven estos días las WAGS —siglas en inglés de esposas y novias de los futbolistas—. Mientras, la selección de Southgate está alojada en el lujoso hotel Souq Al Wakra de Doha.