Brasil, un equipo compacto y con dinamita, pese a las bajas

Fabiano Soares

QATAR 2022

MARTIN DIVISEK | EFE

27 nov 2022 . Actualizado a las 23:16 h.

No estarán Neymar ni Danilo, pero seguro que se verá un Brasil compacto, como le gusta a Tite. Un equipo que no deja espacios entre líneas y que dispone de mucha dinamita arriba. Esa combinación le está dando muy buenos resultados. El modelo está asentado y no tiene por qué cambiar con las ausencias por lesión.

Me encantaría que optase por Rodrygo en lugar de Neymar, aunque tiene más alternativas. Es un futbolista que me gusta mucho. Y espero que ponga a Militao en el lateral derecho y no a Dani Alves. Independientemente de las bajas, Brasil entrará fuerte en el partido. Y se verá si el seleccionador llevó a Alves para hacer grupo, o bien es para él el segundo lateral derecho.

De todas formas, no hay que olvidar que aunque Militao lleva mucho tiempo sin jugar en esa posición, la conoce bien, porque fue lateral derecho en el Sao Paulo y también en Portugal. Creo que su ventaja es que tiene ritmo, mientras que el otro candidato llega con entrenamientos, pero sin competir. Si opta por Militao, no sería justo decir que está llevando a un central al lateral.

Suiza va a ser una piedra de toque muy interesante. Hablamos de un rival incómodo, un buen bloque, un equipo que tiene las ideas claras. Está sacando buenos resultados. En Brasil mucha gente pensará que es un equipo menor, pero estoy convencido de que pondrá las cosas difíciles, de que va a dar trabajo.

De todas formas, seguro que el cuadro técnico habrá estudiado bien el partido, y los jugadores saldrán sin confianzas, en busca de una nueva victoria que asegure ya la clasificación para octavos de final. La mentalidad será muy importante para evitar sustos.