El análisis de Luis César: Genuina e inconfundible

Luis César Sampedro

QATAR 2022

Juan Ignacio Roncoroni | EFE

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:47 h.

Cada partido es único e irrepetible. Los resultados pasados rara vez sirven para predecir el comportamiento futuro de un equipo. España jugó el partido que deseaba y se cumplió por momentos. Pero si el encuentro en esta ocasión acaba con victoria española, se diría que ha estado correcta y supo controlar el partido; y si, por el contrario, hubiese ganado Alemania, tampoco se podría decir que es injusto. En algunos momentos, la capacidad de los alemanes para defender era superior a la de los españoles para atacar.

La selección se mostró genuina e inconfundible. Creo que, en ese sentido, estamos en el buen camino. El partido ha sido complicado, pero vendrá muy bien para aprender, porque te ofrece mucha más información que el primero de la fase de grupos, contra Costa Rica.

Todo gira en torno a lo que generas y concedes. El estilo de juego es apenas del papel de regalo, porque lo importante en el fútbol es el resultado. Y en ocasiones depende también de la entidad del rival. A mí me gusta España. Tendrían que suceder cosas muy distintas en este sentido para que el resultado fuese diferente al que se dio en esta ocasión.

Veremos lo que sucede en la última jornada de esta fase, porque todavía está abierto todo. Dicho esto, hay que tener en cuenta que un Mundial puede ganarlo el mejor equipo, pero también puede que no sea así. Como símil, no es lo mismo ganar un Tour (en el que, como en la Liga, la regularidad es clave y gana el mejor) o una clásica corta, en la que hay cierto margen a lo inesperado, como puede acontecer en el Mundial.

¿Dónde y cuándo ver por televisión el Japón-España del Mundial de Qatar?

La Voz

La selección española comenzó de la mejor manera posible su andadura en la fase de grupos del  Mundial de Qatar. El grupo dirigido por Luis Enrique goleó a Costa Rica y se convirtió en una de las grandes favoritas a hacerse con el título de campeona del mundo. El empate con Alemania no permitió al combinado nacional zanjar su pase a octavos, algo que tendrá que decidir frente a Japón. 

Si eres de los que no quiere perderse ningún partido de España, muy atento. Para ver todo el Mundial sí tendrás que rascarte el bolsillo, pero en el caso de la selección española podrás ver todos sus encuentros de manera gratuita. Te explicamos cómo y dónde.

Seguir leyendo