De Iago Aspas y Ferran Torres al sexo: las perlas de Luis Enrique en sus directos de Twitch

La Voz

QATAR 2022

NEIL HALL | EFE

«Si Torres marca gol me alegraré mucho, pero como haga el gesto del chupete lo cambio al momento, lo pongo en la grada y no vuelve a pisar más un estadio. Bromas, las justas», dijo sobre la pareja de su hija

27 nov 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

Luis Enrique ha encontrado una nueva forma de llegar a su seguidores y a sus haters. Durante este Mundial de Catar, el seleccionador español hará streamings en Twitch para acercar un poco más su figura al público y poder contar, de primera mano, su experiencia. Sus charlas no han dejado indiferente a nadie. Primero por sus patinadas y, segundo, por sus perlas. De Ferran Torres e Iago Aspas al sexo pasando por Costa Rica, estos han sido sus mejores momentos.

El sexto ante de los partidos

Era la quinta vez que Luis Enrique se sentaba en su silla de streamer para compartir una nueva sesión con sus seguidores. Cada vez más relajado, el seleccionador español no se corta a la hora de contestar a ninguna de las preguntas que se le presentan. Comenzó hablando del partido ante Costa Rica y reconoció que «todo salió a pedir de boca. Estamos muy contentos por haber sabido controlar la tensión que se genera en estos partidos. El resultado nos hace ser optimistas de cara a lo que viene pero también realistas, porque un mal partido te echa», afirmó.

El sexo también tuvo su hueco en la charla de Luis Enrique. Preguntado sobre si le molesta que los jugadores lo practiquen antes de los partidos, admitió que «le preocupa cero. Aquí no pueden porque estamos concentrados pero si están en sus casas... Prohibirlo es una tontería sublime porque entiendo que es algo muy normal a no ser que se peguen una bacanal... Si lo practican es porque lo necesitan y les va bien.Con sentido común, claro. Entra dentro de la normalidad. Estoy a favor de que la gente viva la vida con normalidad. Yo lo considero importante y cuando era jugador con mi mujer, siempre que no íbamos concentrados y podíamos, hacíamos lo que teníamos que hacer», afirmó.

En cuanto a gustos culinarios, afirmó que no le gusta la pizza, detesta el queso y prefiere la tortilla sin cebolla. De nuevo llamó la atención la cantidad de huevos que cena. «He tomado cinco: dos cocidos y tres fritos, acompañados de boniato, sepia y champiñones», afirmó. Preguntado por el antídoto para la buena imagen que luce a sus 52 años, Luis Enrique bromeó y afirmó que «¡pero si estoy más arrugado que una pasa!. Tengo mucha energía. Mi padre siempre me decía que ‘de vagos nunca se escribió nada'. Era su modo de vida y el mío», un lema que le acompaña.

Indignación en Costa Rica

Un patinazo verbal durante una comparecencia en Twitch de Luis Enrique Martínez, que situó al país de los ticos en Sudamérica, ha sido encajado como una ofensa en el combinado de Costa Rica.

«No tengo mucha opinión sobre eso, simplemente creo que si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana, pues su profesor de Cultura no fue el mejor», declaró el central Francisco Calvo, uno de los encargados de frenar a la selección en el primer compromiso del grupo E. «Yo creo que hay que ser una persona culta y saber contra quién se va a enfrentar, contra quién va a jugar y dónde está ese país», añadió el futbolista del Konyaspor en la zona mixta del estadio Al Ahli.

Luis Enrique se estrenó a lo grande como streamer, ante más de 100.000 espectadores. Habló de todo y dejó momentos muy divertidos, aunque la geografía le jugó una mala pasada al referirse a su primer rival en Doha: «Costa Rica es una selección sudamericana, los jugadores sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado. Será difícil, seguro».

El asturiano, sin embargo, ya se disculpó por el error: «Grave error por mi parte, claramente es Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí. En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de "pura vida" lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf».

Iago Aspas, en su delantera del Fantasy

El seleccionador español compartió uno de sus directos con el preparador físico de la selección Rafel Pol, miembro del equipo de trabajo de Luis Enrique desde su etapa en la Roma, en la temporada 2011-2012. 

El técnico, que ejerció de moderador en la entrevista al preparador mallorquín, dejó una confesión llamativa para los aficionados del Celta de Vigo. El seleccionador domina con un considerable colchón de puntos la Liga Fantasy en la que compite con los miembros de su cuerpo técnico. Sus cuatro delanteros que le suministran puntos cada jornada son Lewandowski, Rodrygo, Muriqi e Iago Aspas. El entrenador elegido por Luis Enrique es, además, uno de sus antiguos pupilos: Xavi Hernández. «Mira, para que veáis que equipazo tengo», apuntó el seleccionador, que mostró de forma divertida la pantalla de su teléfono ante las risas de Rafel Pol. 

No fue la única mención hacia el delantero de Moaña. El preparador físico fue cuestionado sobre las razones por las que los futbolista alargan cada vez más sus carreras deportivas. «Hay un cambio de mentalidad global, además de todo lo el trabajo que se está haciendo, de la nutrición...», apuntó Pol, que señaló que son varios los futbolistas de La Liga que «han hecho mejores números por encima de los 30». Entre menciones a Jorge Molina o Aduriz, también se mencionó el nombre de Iago Aspas. 

Ambos, tras despedirse de la capital de Italia, vivieron una experiencia de dos temporadas en Vigo. «Tengo muy buen recuerdo, honestamente, de la gente del club y de las personas con las que convivimos: jugadores, el doctor Cota que lo tenemos en la selección... Sigo teniendo amigos y contacto con la gente de Vigo».

Para establecer un ejemplo fiable sobre los diferentes esfuerzos que realizan los jugadores según su demarcación, Rafel Pol recordó un encuentro del Celta de Vigo y el caso del exportero celtista Sergio Álvarez. «Se puso el mal llamado GPS y le comenté que, a nivel físico, había sido más exigente el calentamiento que el partido».

Ferran Torres y una celebración

Durante su último streaming, Luis Enrique dejó una declaración sorprendente para todos aquellos que le habían repetido la misma pregunta. Numerosos usuarios le cuestionaron al asturiano sobre qué reacción tendría si Ferran Torres celebrase un tanto con el gesto del chupete. De buen humor, el seleccionador respondió a sus seguidores: «Si Ferran Torres marca gol me alegraré mucho, como haga el gesto del chupete lo cambio al momento, lo pongo en la grada y no vuelve a pisar más un estadio o un césped. Vamos, las bromas las justas».