Luis Enrique domina su Liga Fantasy con Iago Aspas

La Voz REDACCIÓN

QATAR 2022

El seleccionador también aseguró en Twitch, de buen humor, que si Ferran celebra el gol con el gesto del chupete «lo cambio al momento, lo mando a la grada»

26 nov 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

El seleccionador español, Luis Enrique, publicó su segunda emisión en directo después de la victoria de España ante Costa Rica en el debut de su equipo en el Mundial. Desde la Universidad de Catar, el asturiano presentó a un invitado: el preparador físico de la selección Rafel Pol, miembro del equipo de trabajo de Luis Enrique desde su etapa en la Roma, en la temporada 2011-2012. 

El técnico, que ejerció de moderador en la entrevista al preparador mallorquín, dejó una confesión llamativa para los aficionados del Celta de Vigo. El seleccionador domina con un considerable colchón de puntos la Liga Fantasy en la que compite con los miembros de su cuerpo técnico. Sus cuatro delanteros que le suministran puntos cada jornada son Lewandowski, Rodrygo, Muriqi e Iago Aspas. El entrenador elegido por Luis Enrique es, además, uno de sus antiguos pupilos: Xavi Hernández. «Mira, para que veáis que equipazo tengo», apuntó el seleccionador, que mostró de forma divertida la pantalla de su teléfono ante las risas de Rafel Pol. 

No fue la única mención hacia el delantero de Moaña. El preparador físico fue cuestionado sobre las razones por las que los futbolista alargan cada vez más sus carreras deportivas. «Hay un cambio de mentalidad global, además de todo lo el trabajo que se está haciendo, de la nutrición...», apuntó Pol, que señaló que son varios los futbolistas de La Liga que «han hecho mejores números por encima de los 30». Entre menciones a Jorge Molina o Aduriz, también se mencionó el nombre de Iago Aspas

Ambos, tras despedirse de la capital de Italia, vivieron una experiencia de dos temporadas en Vigo. «Tengo muy buen recuerdo, honestamente, de la gente del club y de las personas con las que convivimos: jugadores, el doctor Cota que lo tenemos en la selección... Sigo teniendo amigos y contacto con la gente de Vigo».

Para establecer un ejemplo fiable sobre los diferentes esfuerzos que realizan los jugadores según su demarcación, Rafel Pol recordó un encuentro del Celta de Vigo y el caso del exportero celtista Sergio Álvarez. «Se puso el mal llamado GPS y le comenté que, a nivel físico, había sido más exigente el calentamiento que el partido».

Luis Enrique, ya casi al término de su stream, dejó una declaración sorprendente para todos aquellos que, durante la charla con Rafel Pol, le había repetido la misma pregunta. Numerosos usuarios le cuestionaron al asturiano sobre qué reacción tendría si Ferran Torres celebrase un tanto con el gesto del chupete. De buen humor, el seleccionador respondió a sus seguidores: «Si Ferran Torres marca gol me alegraré mucho, como haga el gesto del chupete lo cambio al momento, lo pongo en la grada y no vuelve a pisar más un estadio o un césped. Vamos, las bromas las justas».