Compras, familia y comida en Salt Bae en el día libre de la selección española en Catar

Javier Asprón AGENCIAS / COLPISA

QATAR 2022

Nusr-Et Steakhouse

Después de once días de concentración y nueve en el emirato, los jugadores pudieron salir por primera vez de la residencia; muchos aprovecharon para visitar el restaurante del cocinero turco, el más famoso de Doha

25 nov 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

España, aún con la sonrisa puesta por el inmejorable estreno mundialista, disfrutó este viernes de su primera jornada libre desde el inicio de la concentración, un trayecto de más de once días en el que los jugadores han estado siempre bajo el régimen federativo. Primero en Las Rozas, luego en Jordania y, por último, en la residencia de la Qatar University, en Doha, donde permanecen alojados desde el pasado 17 de noviembre. Era un día muy esperado entre los internacionales, que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de salir del recinto en el que entrenan, conviven y duermen. Muchos tuvieron su primer contacto directo con los familiares que ya están instalados en el Golfo Pérsico, llegados justo a tiempo de ver en la grada del Al Thumama Stadium el estreno de la selección.

Muchos de esos padres, madres, hermanos y demás permanecerán en Catar durante el tiempo que dure la aventura de España. La Federación ha buscado muchos de los alojamientos, pero en algunos casos han sido los propios futbolistas quienes se han hecho cargo del asunto. No era tarea sencilla. La familia de Pedri, por ejemplo, estará alojada en Dubái y se desplazará a Doha solo para los partidos y estas jornadas de asueto.

La estampida de los jugadores llegó tras el desayuno, que aún fue conjunto y en el que se aprovechó para felicitar a Pedri, que cumplía 20 años. Ahí andaban buscando planes para hacer. La mayoría de ellos se decidió por el mismo restaurante para comer, el lujoso Nusr-Et Steakhouse del cocinero e influencer turco Salt Bae. Ubicado en el complejo del Hotel Sheraton, junto al mar y en la punta norte de la Corniche, pasa por ser uno de los más afamados de Doha. Allí acudió casi toda la plantilla a excepción de David Raya, Azpilicueta, Soler (fue a Lobito de Mar, el restaurante del chef español Dani García), Sarabia, Ferran y Nico Williams, que prefirieron otros planes. Tampoco se vio a ningún representante del cuerpo técnico ni otros empleados federativos.

Salt Bae es el apodo de Nusret Gokce, conocido como el cocinero de las estrellas después de servir a futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi, actores, cantantes e incluso políticos. Bae, que tiene restaurantes repartidos por todo el mundo, volvió a la actualidad hace apenas una semana después de publicar en su cuenta de Instagram una factura de su local por valor de más de 160.000 euros. Durante este Mundial también han pasado por allí la selección uruguaya o el polaco Robert Lewandowski.

No fue una comida grupal del combinado nacional, sino que una vez allí la mayoría se distribuyó entre las mesas disponibles para comer con sus familias y amigos. Algunos, como Ansu Fati, dejaron prueba gráfica de su presencia allí a través de las redes sociales, e incluso posaron con el dueño. Al ser día libre no había restricciones para nadie con la comida. A la salida se hicieron fotos con un grupo de aficionados que se acercaron alertados por su presencia. Los planes siguieron hasta bien entrada la tarde con compras y paseos turísticos. La única condición era que todos debían estar en la residencia de vuelta a las nueve de la noche.

Huir de la rutina

La jornada sirvió a los jugadores para desconectar la mente del Mundial por completo, aunque desde la federación han hecho todo lo posible para que tengan muchas alternativas de ocio para pasar las horas muertas. Tampoco se descarta para el futuro hacer salidas en grupo a cualquier destino turístico.

Luis Enrique y su cuerpo técnico también disfrutaron del día libre, aunque el seleccionador no renunció a uno de sus hábitos. Todas las mañanas coge la bicicleta, solo o en compañía, y aprovecha para desentumecer las piernas. Otros, como el director deportivo José Francisco Molina, son más de tenis. La piscina también es uno de los centros de reunión, sobre todo ahora que el calor vuelve a apretar con fuerza después de unos días de tregua.

Si no se tuerce nada, el próximo día libre de los internacionales será el martes, repitiendo el esquema que se ha seguido ahora.