La Copa del Mundo vuelve a ser de pago

QATAR 2022

Ronald Wittek | EFE

La1 emitirá gratis 20 partidos, todos los de España incluidos, mientras que el resto de duelos se verán en el canal Gol Mundial

22 nov 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

Los aficionados interesados en ver todos los partidos del Mundial de Catar tendrán que rascarse el bolsillo y pagar el paquete completo del canal Gol Mundial, impulsado por Mediapro y Movistar+. Esta plataforma, gratuita para los usuarios de Movistar+ que ya cuenten con la suscripción a su oferta de fútbol, impulsó un nuevo canal que ofrecerá 44 de los 64 partidos en exclusiva. Su precio es de 19,99 euros e incluyen todos los encuentros del campeonato del mundo. 

El canal está disponible en Movistar+ y en LaLiga Sports TV. Además, Gol Mundial cuenta con su propia plataforma, que se puede descargar tanto en dispositivos móviles como en televisiones inteligentes. Durante la primera retransmisión del nuevo medio, en el Catar-Ecuador que abrió el campeonato, algunos usuarios criticaron la ausencia de marcador y cronómetro en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

La 1 de RTVE también ofrecerá varios partidos de forma gratuita. Concretamente, 20 duelos. La televisión pública adquirió los derechos de diez partidos de la fase de grupos, entre ellos los tres de España ante Costa Rica, Alemania y Japón, y el partido inaugural entre Catar y Ecuador, ya disputado.  Una vez entrados en la ronda de eliminatorias, La1 emitirá cuatro partidos de los octavos de final, otros dos de los cuartos, las dos semifinales y la final de la Copa del Mundo. Según indicó en su página web el medio de comunicación, ofrecerá todos los partidos de la selección española.

Además de los cuatro partidos mencionados,  La 1 ofrecerá otros seis partidos de la fase de grupos: Portugal-Ghana, Francia-Dinamarca, Inglaterra-Gales, Polonia-Argentina, Croacia-Bélgica y Camerún-Brasil. 

Los aficionados españoles volverán a tener que echar mano de cartera para poder disfrutar de una Copa del Mundo. En la última edición celebrada, en el Mundial de Rusia del 2018 que coronó a la Francia de Mbappé, todos los partidos los emitió Mediaset en abierto, a través de su dos canales más reconocibles (Cuatro y Telecinco) y de BeMad.