Condenado a dos años sin carné y multa de 300 euros el conductor que causó el doble atropello mortal de Vilaboa
VILABOA

El penado se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía como responsable de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave
01 dic 2023 . Actualizado a las 16:53 h.El Juzgado número 3 de Cangas condena a dos años sin carné y multa de 300 euros al conductor del coche que de manera involuntaria provocó un doble atropello mortal en Vilaboa en marzo de este año. Luis R.C., de 79 años, y Antonio D.B., de 67, fueron los fallecidos. Jugaban una partida de dominó en la terraza de un bar a los pies de la carretera N-554 cuando el acusado perdió el control de su coche Mercedes C220 y embistió la mesa en la que los afectados jugaban al dominó con otras dos personas, que resultaron heridas pero están vivas. Los cuatro eran amigos que se juntaban periódicamente para jugar al dominó.
El condenado se conformó con la pena solicitada por el ministerio fiscal y la acusación particular: tres meses de multa a razón 5 de euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago y un año de privación del permiso de conducir por cada uno de los fallecidos. La sentencia expone que «queda acreditado que el 17 de marzo de 2023, a la altura del punto kilométrico 004,200 de la carretera N-554, en el término municipal de Vilaboa, se produjo un accidente consistente en un atropello múltiple a cuatro personas por el acusado, conduciendo sin la debida diligencia y precaución necesaria».
El suceso se produjo en torno a las 17 horas cuando el turismo, que circulaba por la N-554, se habría desviado para estacionar en las proximidades del bar. Testigos presenciales explicaron entonces que al realizar la maniobra de estacionamiento, al tratarse de un vehículo automático, el conductor pudo confundirse con las marchas, de tal modo que salió disparado e invadió la terraza. Desde el 112 precisaron que las personas heridas se encontraban sentadas en una de las mesas de este bar que se ubica en la parroquia de Santa Cristina de Cobres.
Contra la sentencia del Juzgado número 3 de Cangas no cabe recurso.