César Poza (PSOE), alcalde de Vilaboa: «Queríamos que los vecinos confiasen en mí, esta cercanía es muy importante»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago VILABOA / LA VOZ

VILABOA

César Poza, alcalde de Vilaboa, que acaba de conseguir la mayoría absoluta para el PSOE
César Poza, alcalde de Vilaboa, que acaba de conseguir la mayoría absoluta para el PSOE Ramón Leiro

El regidor revalidará el cargo y, por primera vez desde hace 28 años, el Concello que dirige tendrá una mayoría absoluta

30 may 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

César Poza es el primer alcalde que consigue una mayoría absoluta en Vilaboa desde hace 28 años. El último en haber conseguido la mitad más uno de los escaños de la corporación fue el popular Enrique Fernández, en años previos al conflicto de la empacadora y desde los comicios de 1995 hasta la actualidad ningún regidor había logrado volver a recuperar esa confianza de sus vecinos hasta el 28M. 

-¿Cómo valora este resultado?

-La verdad es que es un poco el fruto del trabajo que llevamos haciendo en los últimos años. Es la consolidación de un proyecto no solo mío, sino que se inició con Luis Poceiro hace veinte años, que continuó con Quico y que yo tuve la misión de asentar y consolidar. Estoy muy satisfecho porque esta victoria se logró con trabajo y no con artimañas políticas.

-¿En qué cuestiones concretas se traduce este trabajo para conseguir la mayoría absoluta en Vilaboa?

-Por un lado, en que se han visibilizado los trabajos que hemos hecho, y que se han hecho en todos los lados. Nadie puede decirme que he dejado abandonado un barrio o una parroquia. En todos los lados me han visto y es un hecho que estuvimos encima de cada obra, de cada proyecto, de cada actividad que hacía el Concello. Queríamos que la gente supiese que podía contactar conmigo y confiar en mí. Es la cercanía que para mi ha sido muy importante, porque estaba pendiente de lunes a domingo. Cuando a mí me invitan yo, si puedo, voy y asisto. Además está el día a día en el Concello, los vecinos tienen las puertas abiertas para estar siempre atendido. Buscamos la cercanía y el contacto con la gente y saber qué evaluar en cada barrio.

-Usted estuvo en política activa hace muchos años y en un momento dado lo dejó para volver hace poco en esta nueva atapa tras la renuncia del anterior alcalde. ¿Por qué quiso presentarse a las elecciones?

-Porque tengo un proyecto, una idea de Concello, que inicié hace dos años y medio y obviamente no es un proyecto a corto plazo, sino a largo plazo. Es un proyecto para transformar Vilaboa y para eso necesita continuidad y yo quería intentar contar con la confianza de la gente de Vilaboa para hacerlo y lo logré. Estoy contento de darle continuidad al trabajo y darle más fuerza.