El jurado de la cata de Vilaboa premia a los vinos de Ardán y Areeiros

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

Entrega de premios en la Festa do Viño de Vilaboa
Entrega de premios en la Festa do Viño de Vilaboa CONCELLO DE VILABOA

El alcalde animó a más productores a participar en las próximas ediciones del evento

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena Festa do Viño de Vilaboa incluyó dos catas, una de la IXP Ribeiras do Morrazo, que otorgó dos oros para Adega Ardán de Marín y Adega dos Areeiros de Vilaboa; y dos bronces, uno para el albariño Quereres do Hío, de la bodega Videiras do Mar de Cangas, e otra para el godello Cen Polas, de la bodega Reboraina de Redondela. En la categoría de tintos, la cata de la IXP Ribeiras do Morrazo concedió dos oros a los vinos Porta do Conde —caíño— de la Adega Ardán y otra —mencía, caíño y sousón— para Adega dos Areeiros; mientras que el bronce fue para Viñas del Monasterio, un caldo elaborado en el monasterio de Poio. Las menciones de la cata de los viticultores fueron, en la modalidad de blancos, para Manuel Conde Conde y Manuel Collazo; y en los tintos para Jesús Amoedo.

El gobierno de Vilaboa, promotor de la Festa do Viño, confía en que en las próximas ediciones se sumen más expositores a un evento «que busca por en valor a produción local e defender os valores artesanais das producións pequenas». La concejala de Promoción Económica, Carmen Gallego, destacó la profesionalidad del panel de cata, integrado por profesionales del sector vitivinícola, sumilleres y personalidades de relevancia a nivel gallego en el mundo del vino.

Los premios y menciones se entregaron en el recinto de la fiesta en Riomaior, con la asistencia del alcalde, César Poza, y el pregonero, Terio Carrera. El regidor emplazó a los asistentes a apostar por el producto local, como forma de poner en valor las bodegas del entorno y la calidad de sus vinos, ahora que se dispone de un Indicación Xeográfica Protexida para los vinos producidos en las viñas de Vilaboa, Marín, Pontevedra, Cangas, Moaña, Redondela y Poio.