Un juzgado emplaza al Concello de Vilaboa por una supuesta «inactividade manifesta» en materia de prevención de incendios

Alfredo López Penide
López Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

El PP lamentó que los particulares «teñan que levar ao concello ante os xulgados por inactividades nos procedementos administrativos»

19 ene 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

El PP de Vilaboa desveló esta mañana que «o Xulgado Contencioso Administrativo número tres [de Pontevedra] acaba de emplazar ao Concello por un recurso contra a inactividade manifesta do Concello de Vilaboa en materia de prevencion de incendios». De este modo, los populares lamentan que los particulares «teñan que levar ao Concello ante os xulgados do Contencioso por inactividades nos procedementos administrativos» en relación con una serie de denuncias que, según sostienen, se vienen produciendo desde el 2018 y que, según remarcan, «non son tramitadas correctamente».

A la vista de esto, desde la oposición reclamaron del gobierno local «unha posición garante da legalidade no gobernó municipal nos expedientes de execución de limpezas e talas no marco das medidas de prevención de incendios nos núcleos rurais». Se trata de medidas que desde el Partido Popular «creen que no se cumplen y desoyen las denuncias de los particulares».

A este respecto, sostuvieron que, en los últimos años, «por la inaplicación de medidas contra incendios se produjeron varios incidentes» que dejaron un «herido grave y varios incendios cercanos a núcleos rurales que cerca estuvieron de acabar con una casa».