Vilaboa pide ayuda vecinal para descubrir a los «turistas de residuos»

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

El Concello detectó vertidos ilegales el fin de semana en el monte y la vía pública

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista César Poza, pidió ayer la colaboración vecinal para identificar a los autores del «turismo de residuos». El pasado fin de semana el Concello descubrió en distintos puntos del término municipal un buen número de enseres, electrodomésticos y colchones tirados y sospecha que en bastantes de estos casos lo hicieron incluso personas que no viven en el concello. El alcalde quiere poner fin a estas prácticas y animó a los vecinos a facilitar información que sirva para determinar a los autores de esta infracción ambiental, ya que está prohibido el abandono de voluminosos en el monte o la vía pública.

El Concello dispone de un servicio de recogida gratuita de este tipo de residuos para los vecinos que quieran deshacerse de un colchón o de cualquier tipo de muebles o electrodomésticos. Solo tienen que llamar al 900 720 190 o al 676 676 472 e informar a los técnicos de Urbaser, la concesionaria del servicio, del lugar donde los van a depositar para que pasen a recogerlos.

Poza sostuvo: «Temos este servizo en marcha dende hai dez anos e facemos campañas periódicas para recordar a súa existencia, polo tanto non é admisible xa o descoñecemento deste servizo gratuíto para os residentes de Vilaboa». El alcalde considera «lamentable» que haya que recurrir a las multas para poner freno al abandono de estos residuos en la vía pública.