Vilaboa rehabilitará los baños de Castiñeiras, construidos hace 20 años y que nunca se usaron

Marcos Gago Otero
marcos gago VILABOA / LA VOZ

VILABOA

Ramón Leiro

Los comuneros lamentan la falta de compromiso de la Xunta

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comuneros de Vilaboa están a la espera de que la Xunta comunique oficialmente que el convenio suscrito con esta entidad vecinal ya no está en vigor, como paso decisivo para acometer mejoras en el lago de Castiñeiras. El presidente de los comuneros, José Luis López, explicó que una de las prioridades será la rehabilitación del módulo de baños, situado al pie de la carretera que rodea el área recreativa, que la Xunta construyó hace más de veinte años y que nunca llegaron a utilizarse como tales.

López criticó asimismo la falta de inversión y de mantenimiento por parte de la Administración autonómica en este entorno en los últimos años.

La junta rectora de los comuneros ha solicitado a la Xunta que le comunique por escrito que ese convenio de colaboración ha caducado, para actuar sin trabas administrativas en Castiñeiras, pero sin respuesta. López añade que es un caso más de la desidia de Santiago con Castiñeiras. «Mandámoslle cartas por rexistro para que aclararan o do convenio e nin iso queren facer»., afirmó.