Media docena de empleados de una empresa de Vilaboa, víctimas de una estafa

Un trabajador del servicio de limpieza sustrajo sus tarjetas bancarias y realizó cargos fraudulentos


Pontevedra / La Voz

Al menos, media docena de empleados de una empresa ubicada en Vilaboa ha sido víctima de una estafa, según confirmaron desde la Guardia Civil de Pontevedra. Por lo pronto, los agentes investigan penalmente a una pareja de Redondela que efectuaron compras, presuntamente, fraudulentas por valor de tres mil euros utilizando para ello varias tarjetas de crédito sustraídas.

La investigación fue asumida por el puesto de la Guardia Civil de Moaña el pasado diciembre cuando un vecino de este municipio pontevedrés denunció que había recibido la notificación de varios cargos en su tarjeta de crédito por compras a través de Internet que no había realizado.

Las pesquisas se centraron en el entorno laboral de la víctima al tener noticia de que le había sucedido algo similar a otros cinco trabajadores de la misma empresa, ubicada en Vilaboa. Las conclusiones de los investigadores determinaron que «un trabajador del servicio de limpieza de la empresa había accedido a los vestuarios y, al menos, sustrajo las tarjetas de crédito de cuatro empleados, con las que efectuaría varias compras a través de Internet».

Su modus operandi: efectuar las compras a través del teléfono o móvil de su pareja sentimental y estas eran remitidas al domicilio de ambos en Redondela, pero a nombre de otra persona para encubrir sus identidades.

Desde el instituto armado reseñaron que se ha procedió a la identificación de la pareja, que está siendo investigada penalmente por los delitos de estafa por uso fraudulento de varias tarjetas bancarias, hurto y usurpación de identidad. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Media docena de empleados de una empresa de Vilaboa, víctimas de una estafa