Ocho usuarios de la residencia de Caser en Vilaboa superan el covid-19

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

En Soremay hay 27 casos, de los que 18 son usuarios

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No son todas malas noticias las que llegan de las residencias de mayores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según el informe de este lunes de la Consellería de Política Social, ocho usuarios de la residencia Pontevedra que gestiona Caser en Vilaboa han superado el covid. En este centro sociosanitario quedan en estos momentos 22 positivos, de los que 12 son mayores y 10, trabajadores.

En la otra residencia con un brote de coronavirus, la urbana Soremay, de la ciudad de Pontevedra, hay 27 casos, de los que 18 corresponden a usuarios y 9 a empleados. Además de estos dos centros, en la Domus Vi de Ribadumia quedan todavía 8 trabajadores positivos.

Los focos en las residencias han tenido en esta segunda ola un coste muy alto en vidas. Procedentes de Soremay han perdido la vida tras haberse contagiado con el virus seis usuarios. En el centro de Caser en Vilaboa fueron cinco, y en el de Ribadumia, ocho. Además falleció un usuario que estaba en la residencia Valvanera de Cambados.

Las residencias de mayores serán los primeros centros que recibirán la vacuna contra el covid-19. Tanto usuarios como personal se consideran vulnerables y podrán ponerse la dosis. En la comunidad gallega se empezará a vacunar, si no hay cambios, el 27 de diciembre.