Poza asume la coordinación del gobierno de Vilaboa, así como Obras y Cultura

El nuevo alcalde reordena las áreas tras la salida del BNG del gobierno


vilaboa / la voz

El alcalde de Vilaboa, el socialista César Poza, explicó ayer el reparto de delegaciones en la reestructuración del gobierno tras la marcha del BNG del bipartito local. El nuevo regidor, que sustituye al dimitido Francisco Costa, también del PSOE, explicó que además de coordinar todas las áreas de gobierno, se ocupará de Cultura y Obras. El alcalde señaló que asume Obras «coa intención de licitar con premura as actuacións máis importantes para o Concello». El área de Cultura dependerá de él directamente con el fin de «impulsar accións da través dunha programación cultural axeitada e diversa».

El reparto de delegaciones en el gobierno ahora en minoría del PSOE es el siguiente: María Canosa Otero estará al frente de Servizos Sociais, Migración, Servizos e Cemiterios; José Manuel Piñeiro seguirá dirigiendo Urbanismo e Infraestruturas, y extiende sus competencias a Aforro Enerxético e Medio Ambiente; María Dolores Cerqueiro se ocupará de Educación, Sanidade y Novas Tecnoloxías; Brais Sánchez suma Xuventude a las áreas de Deportes y Turismo; Carmen Gallego tendrá a su cargo Facenda, Igualdade, Promoción Económica e Sectores Produtivos, y formará parte con María Dolores Cerqueiro de la comisión de Facenda; por último, María Canosa y José Manuel Piñeiro formarán parte de la comisión plenaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Poza asume la coordinación del gobierno de Vilaboa, así como Obras y Cultura