Detenidos en el peaje de Vilaboa con hachís

Alfredo López Penide
López Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

GUARDIA CIVIL

21 may 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

Dos vecinos de Lugo han sido detenidos por la Guardia Civil después de que hubieran sido sorprendidos en el peaje de la AP-9 en Vilaboa con setecientos gramos de hachís.

Los arrestos se produjeron en el marco de un control de carretera rutinario habilitado por agentes de la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, junto a miembros de la patrulla fiscal (Pafif), del puesto de Moaña y del subsector de Tráfico. En el momento de dar el alto al vehículo en el que iban los detenidos, su actitud levantó las suspicacias de los guardias civil, circunstancia que propició que «realizasen una minuciosa inspección del turismo, que circulaba en sentido Pontevedra», precisaron desde la Comandancia. 

GUARDIA CIVIL

De este modo, en el transcurso del registro se localizó una mochila que contenían 700 gramos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína. Tanto al conductor como a su acompañante se les considera supuestos autor de un delito contra la seguridad pública, por tráfico de drogas.

Desde el instituto armado precisaron que, con edades comprendidas entre los 39 y los 44 años, ambos cuentan con amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. Añadieron que quedaron en libertad en dependencias policiales, con la obligación de comparecer en el juzgado de guardia de Cangas cuando sean requeridos.