Nuevo golpe al furtivismo en Vilaboa con el decomiso de 1.700 kilos de almeja

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

GUARDIA CIVIL

18 oct 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

En el marco de un control preventivo de carretera habilitado en el peaje de la AP-9 a su paso por el municipio pontevedrés de Vilaboa, la Guardia Civil asestó este jueves un nuevo golpe al furtivismo en la comarca. En esta ocasión, los agentes del instituto armado decomisaron un cargamento de 1.740 kilos de almeja que eran transportados irregularmente en una furgoneta.

El operativo se desarrolló en torno a las cinco y media de la tarde cuando los integrantes de una patrulla del destacamento de Tráfico de Vilaboa dieron el alto a una furgoneta que lucía placas de matrícula portuguesa y que mostraba evidentes signos de exceso de peso. Nada más comenzar la inspección de este vehículo, los guardias observaron que su interior ocultaba una importante cantidad de sacos de almeja japónica «careciendo el conductor de los requisitos reglamentarios, según pudo determinar posteriormente el Servicio de Gardacostas de la Xunta», reseñaron desde la Comandancia de Pontevedra.

Incautación del vehículo

Desde el instituto armado precisaron, asimismo, que las supuestas irregularidades detectadas en la documentación del sospechoso dieron lugar a la incautación del vehículo, así como de la mercancía irregularmente transportada, de la que se hizo cargo el Servicio de Gardacostas.

En este punto, añadieron que esta persona, asimismo, tendrá que hacer frente a un expediente sancionador incoado por la Administración Autonómica en relación con dos supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia y al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Estos expedientes suelen conllevar la imposición de cuantiosas multas a los infractores.