Detenido un joven de 18 años con hachís en el peaje de la autopista en Vilaboa

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

GUARDIA CIVIL

El hombre con otros amigos se dirigía al festival de O Marisquiño, en Vigo

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años, veicno de Lugo, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefaciones, tras intervenírsele varios trozos de hachís dispuestos para la venta en un control en la autopista AP-9 a la altura del peaje de Vilaboa. La detención se produjo el viernes por la mañana, en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, en el peaje. Este joven viajaba con otros amigos en un BMW. Los ocupantes del vehículos señalaron que se dirigían al Festival de O Marisquiño, en Vigo. 

No obstante, los agentes sospecharon que pasaba algo extraño y procedieron al registro del vehículo. En el cacheo superficial que se realizó a uno de ellos, se localizó un bulto extraño a la altura de la cintura. Resultó ser un envoltorio de plástico que contenía tres trozos compactos de hachís, que arrojaron un peso de 345 gramos. Asimismo, llevaba una báscula de precisión en perfecto estado de funcionamiento y 256 euros en efectivos. La Guardia Civil incide en que ante estas circunstancias, que predeterminan la venta como el posible destino de la droga, se procedió a la detención del poseedor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

El joven quedó en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado de guardia de Cangas, donde se entregaron la droga y demás efectos intervenidos.