Todas las playas de Vilaboa están libres de tabaco

Sanidade entregó este lunes al Concello el diploma de oro de la Red Galega de Praias Sen Fume


Vilaboa / La Voz

Todas las playas de Vilaboa están libres de tabaco. Así se lo acredita con el diploma de oro de la Red Galega de Praias Sen Fume, que el director xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Andrés Paz-Ares, le entregó al alcalde, el socialista Francisco Costa Fernández, en un acto protocolario en la parroquia de Santa Cristina. Este diploma solo se entrega a los municipios donde todas sus playas están incluidas en el programa autonómico y donde, por lo tanto, se recomienda a los bañistas que no fumen.

Desde la Consellería de Sanidade recordaron que esta Rede «naceu cun fin educativo e de sensibilización social, recalcando a importancia da conduta dos adultos ante os máis pequenos, como figuras modélicas que son» El objetivo de esta campaña es que «a mocidade saiba que o normal é non fumar e avanzar e cambiar a percepción social sobre o tabaco, ao obxecto de converter este entorno en educativo e preventivo». La intención de la de la Xunta es conseguir que, en los próximos años, todas las playas gallegas formen parte de esta Rede.

En la comarca, se encuentran en esta categoría: Portocelo y O Santo do Mar, en Marín; Area de Bon y Lapamán, en Bueu; Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, A Lanzada-Espiñeiro, Areas Gordas, A Lapa, Foxos, Nosa Señora y Major, en Sanxenxo; Cabeceira, Laño, Xiorto, Area da Barca, Lourido, Raxó y As Sinas, en Poio; y las playas fluviales de Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade y A Lama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todas las playas de Vilaboa están libres de tabaco