Vilaboa brinda por los mejores vinos de O Morrazo

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

RAMON LEIRO

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Jornada principal de la Mostra do Viño de Vilaboa, que se celebra este fin de semana en el recinto de fiestas de Riomaior. El programa de este domingo comenzará a las once de la mañana con la apertura de las casetas de degustación de los caldos locales. En esta ocasión, los puestos permanecerán abiertos ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche.

La lectura del pregón le corresponderá este año al escritor Xosé Manuel G. Trigo y tendrá lugar a las doce y media del mediodía. A su conclusión, le llegará el turno a la entrada de los diplomas a los vinos ganadores del concurso de la Mostra y de la segunda cata profesional de las bodegas de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo. Durante la mañana la animación estará a cargo del grupo de música tradicional Aires de Cobres.

Por la tarde habrá un concierto punkinfantil con Peter Punk (17 horas) dirigido a los más pequeños. Una hora después Mar García Vendrell, de Risotadas, impartirá un taller de risoterapia para mujeres. Por su parte, a las 19.30 horas el grupo Marcelo Doboe-Toroqua dará un concierto.

Esta fiesta la organiza el Concello de Vilaboa, en colaboración con los viticultores y bodegas de la IXP, Xunta y Diputación.