Pontevedra: Intervenidos cuarenta kilos de berberechos en el peaje de Vilaboa
El operativo contó con agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Seprona, así como con personal de los Guardacostas
Pontevedra / La Voz
En un nuevo operativo contra el furtivismo desarrollado en la comarca de Pontevedra, se ha procedido al decomiso de cuarenta kilos de berberechos en el peaje de la AP-9 a su paso por la localidad pontevedresa de Vilaboa. La intervención se produjo en el marco de un control de carretera para supervisar la comercialización de estos productos que contó con la participación de agentes de la Guardia Civil de Tráfico ydel Seprona, así como de personal del servicio de Guardacostas.
Los agentes, según precisaron desde la Xunta, llevaron a cabo este decomiso al inspeccionar uno de los vehículos que transitaban por la autopista. Añadieron que el «produto foi comisado por carecer de documentación», así como destacaron que su valor en el mercado se estima en más de 230 euros.
Paralelamente, en la ría de Pontevedra, los Guardacostas decomisaron 44 nasas para la captura del pulpo, así como una decena de kilos de esta especie. En la de Vigo, por su parte, «incautáronse de dezasete pezas de trasmallos sen identificar e comisaron nove quilos de choco, entre outras especies».
Comentarios