Desmantelado un grupo criminal especializado en robos de gasoil en empresas

Alfredo López Penide
L. Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una decena de arrestos y diecisiete robos esclarecidos se ha saldado la operación Caldox, investigación liderada por la Guardia Civil que ha posibilitado la desarticulación de «un grupo criminal que se dedicaba a la sustracción del gasóleo y de herramientas en las empresas de transportes y en obras en construcción». Los robos tuvieron lugar, fundamentalmente, en obras y empresas de transportes ubicadas en Vilaboa, Ponteareas, O Porriño, Redondela, Vigo, Fornelos de Montes, Soutomaior y Moaña. El juzgado decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Las pesquisas tuvieron su origen el pasado marzo después de que se tuviera conocimiento de un importante robo en las obras de un edificio público de Soutomaior, en el que el valor de lo sustraído ascendía a noventa mil euros. Las indagaciones sacaron a la luz que la banda estaba organizada en dos grupos, uno de los cuales, constituido por seis de los arrestados, planificaba los asaltos que el segundo grupo, integrado por cuatro personas, ejecutaba.

La Guardia Civil sacó a la luz, asimismo, que estos últimos estaban estudiando la posibilidad retener a un vecino de O Porriño para, de este modo, acceder a su casa y robarle el dinero y las joyas.