Todos los centros educativos de Vilaboa se suman al compostaje impulsado por la Diputación

Alfredo López Penide
L. Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

cedida

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan Revitaliza, el proyecto de compostaje de residuos orgánicos impulsado por la Diputación de Pontevedra, ha cogido fuerza en Vilaboa. De hecho, la totalidad de los centros educativos de este municipio pontevedrés -CPI do Toural, CEP Plurilingüe de Riomaior y los CRA (3 a 6 años) de Bértola, Figueirido, Paredes, Barciela y Pousada- se han sumado a esta iniciativa disponen de la correspondiente instalación y están siendo asesorados por personal de la asociación Amigos da Terra.

A esta implantación hay que sumar la instalación de nueve centros de compostaje comunitario y que dan servicio a dieciséis de los principales negocios de hostelería del concello, «o que demostra o compromiso dos hostaleiros de Vilaboa cunha correcta xestión dos seus residuos», reseñaron desde la Diputación. Asimismo, medio millar de viviendas particulares están tomando parte activa en el Plan Revitaliza.

Para mantener esta tónica, personal técnico de la Administración Provincial realizará este domingo, a partir del mediodía, un nuevo reparto de composteros en la Casa da Cultura de Riomaior.