Cientos de personas reclaman la vía verde de Arcade a Pontevedra


Pontevedra / La voz

Las tres movilizaciones que se convocaron ayer para reclamar una vía verde entre Pontevedra y Arcade, y así poder unir la capital provincial con la ciudad de Vigo mediante una senda para peatones y ciclistas, congregaron a varios cientos de personas. El itinerario verde que demandan discurriría por las vías del ferrocarril hoy en desuso.

De este modo, desde la ciudad del Lérez, el colectivo Pedaladas concentró a decenas de aficionados a las dos ruedas para realizar una ruta en bicicleta de montaña hasta Arcade, punto en el que confluyeron con los ciclistas que salieron desde Vigo invitados por A Golpe de Pedal. Ya en esta localidad del municipio de Soutomaior, se unieron a la convocatoria que habían realizado desde Salinas do Ulló. Posteriormente, tanto a pie como en bicicleta, enfilaron hacia Figueirido, en Vilaboa.

Desde Pedaladas, y tras recordar que los ayuntamientos de Vigo y Redondela ya han conseguido que les cedieran el uso de la líneas férreas, incidieron en que una vía verde entre la capital provincial y la ciudad olívica «é posible, é viable, é demandada», por lo que exigieron a Adif que cediese los tramos para poder hacer realidad este proyecto medioambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cientos de personas reclaman la vía verde de Arcade a Pontevedra