Retirados 780 kilos de basura del Gafos este verano

Vaipolorío subraya la participación de más voluntarios ajenos a la asociación en la campaña del 2018


pontevedra / la voz

«Estamos moi contentos porque este ano veu xente fóra do habitual, persoas de xeito voluntario que non son socias e que quixeron participar supoño que motivadas polo traballo feito no río todos estes anos». La reflexión la hacía este domingo el presidente de la asociación ecologista Vaipolorío, Gonzalo Sancho, horas después de rematada la campaña de limpieza del 2018. La quinta y última jornada contó con la participación de 25 voluntarios, que retiraron 160 kilos de residuos del cauce del Gafos, en el tramo comprendido entre A Ponte da Condesa y Casal do Río. Una zona en la que ya se había actuado en la cuarta jornada. Fueron cinco domingos de verano en los que de la mano de Vaipolorío se realizó una labor de eliminación de residuos del Gafos. En total, se retiraron 780 kilos este estío. Una cifra que no está nada mal, pero que, según Gonzalo Sancho, nada tiene ver con los resultados de anteriores campañas, sobre todo de las primeras. La de este 2018 fue la número 18. «Cada vez hai menos traballo porque levamos moitos anos. É de agradecer e de valorar que veña xente voluntaria a limpar porque iso garante o relevo. Na asociación temos xente de 76 anos. Oxalá todos os ríos tiveran os coidados que ten o Gafos», remachó el presidente de la asociación.

Los miembros de Vaipolorío harán un balance más detallado de los resultados de esta campaña, pero su presidente ya confirmó que en el 2019 habrá más jornadas de limpieza en este cauce de Pontevedra y Vilaboa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Retirados 780 kilos de basura del Gafos este verano