Un incendio calcina el interior de una vivienda en Vilaboa

No hubo heridos, aunque aparecieron dos perros calcinados

.

Vilaboa / La voz

La tragedia rondó Vilaboa en la madrugada de ayer, sábado, al declararse un voraz incendio en un vivienda habitada en el lugar de Sajosa. Aunque las llamas arrasaron la vivienda, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El suceso se registró en torno a la una de la madrugada del sábado, y fue un particular el que dio la voz de alarma con una llamada al 112 Galicia. En el operativo que se puso inmediatamente en marcha participaron bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil. Asimismo, se desplazó al lugar una ambulancia del 061, por sí en algún momento fuera precisa su intervención al no saber con certeza sí la casa estaba habitada. Sí lo estaba, pero sus residentes fueron evacuados sin mayores problemas y no fue necesaria intervención sanitaria.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del siniestro, se advirtió la cercanía de otra vivienda y de un centro geriátrico que podrían llegar a verse afectados. Finalmente no fue preciso desalojar ninguno de estos dos inmuebles.

La casa directamente afectada por el incendio acabó arrasada, y en su interior se encontraron dos perros calcinados. Pasadas las tres de la madrugada se daban por finalizadas las tareas de extinción, pero una hora después se recibía una nueva llamada advirtiendo de que el fuego se estaba reavivando, afectando a unos libros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio calcina el interior de una vivienda en Vilaboa