La Guardia Civil sorprende a dos vecinos de Vilaboa con 90 litros de gasoil sustraídos

Alfredo López Penide
L. Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

GUARDIA CIVIL

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos de Vilaboa están siendo investigados penalmente por la Guardia Civil por su supuesta participación en un hurto de gasoil en una empresa de transportes de este mismo municipio pontevedrés.

Los agentes del instituto armado sorprendieron a los sospechosos en la madrugada de este lunes en el barrio de la Ramalleira. Los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Moaña observaron cómo dos jóvenes se ocultaban al percatarse de la presencia del vehículo policial.

Esta actitud propició que los guardias decidiesen realizar una inspección por la zonza, lo que les permitió detectar un vehículo estacionado en las inmediaciones que desprendía un fuerte olor a carburante y en cuyo maletero, según indicaron ayer desde la Comandancia, se encontraron cinco garrafas de plástico que contenían un total de noventa litros de gasoil.

Paralelamente, sus pesquisas les llevaron hasta una empresa de transportes próxima donde comprobaron que estaban estacionados tres camiones a cuyos depósitos les faltaban los tapones. De este modo, sospecharon que el carburante intervenido en el coche procedía de estos camiones.

Reconocieron la autoría

Los agentes procedieron a identificar al conductor del turismo y su acompañante. Desde la Comandancia reconocieron que ambos fueron los autores de la sustracción, por los que se les notificó su investigación penal como supuestos autores de un delito de hurto.

Las diligencias se remitieron al juzgado de guardia de Cangas, donde deberán comparecer ambos vecinos de Vilaboa cuando sean citados.